Make your own free website on Tripod.com

Caminos del llano Adentro

Home | Diccionario del llanero | Refranes Llaneros | Recetas | Biografias de Artistas | Firmar el Libro de visitas | Encuestas | Eventos Llaneros | Equipo de Trabajo
Biografias de Artistas


Jorge Guerrero

jorge_guerrero.jpg

Nombre de Pila: Jorge Guerrero
Nacido el 14 de febrero de 1.968 en Elorza, Edo. Apure
Conocido también como: El Guerrero del folklore

Nació en un pueblo ubicado en la ribera del caudaloso río Arauca y creció trabajando en el Hato Caribe Rojo. Su conocimiento musical lo aprendió en la labor ardua del trabajo llanero donde se desempeñó en diversos oficios.

Nunca fue a una escuela formalmente; como buen llanero captaba todo lo que oía y de esa manera se fue familiarizando con los instrumentos musicales hasta convertirse en una de las grandes plumas de la época contemporánea del folklore venezolano.

Creció escuchando el arpa de tío Esteban y Leopoldo León. Es por eso que Guerrero recoge en sus canciones la alegría de las parrandas en el alto Apure y los versos de los cantores sabaneros. Durante su trayectoria ha lanzado al mercado nacional y colombiano oficialmente 6 largas duraciones con diferentes casa disqueras.

Luego de iniciarse tocando en la casa del viejo Olinto Araque, en 1989 dio sus primeros pasos como profesional. Su primera producción, Viejo laurel sabanero, salió al mercado en 1992 y es el único que hasta la fecha no tuvo gran aceptación de parte del público.

Con el disco Añoranzas logró una buena acogida, pero el gran éxito lo obtuvo en 1997 con la aparición del tema Guayabo de mes y pico, canción perteneciente al CD El nuevo grito Guerrero. Después siguió El caballo del Guerrero, que incluía también sencillos muy sonados. Su discografías es completada con Remembranzas del Guerrero y De nuevo en el arpa.

Tres grandes fuentes alimentan el manantial de la inspiración del Guerrero: el grandioso escenario de la llanura inmensa, una tradición rica en hombres de coplas y sentimiento y el legado poético-musical de los grandes compositores apureños.

El cantautor elorzano ha logrado un sitial en el gusto de los fanáticos y conocedores de la música llanera, sorprendiendo por la calidad de sus temas que lo ubican como la nueva figura de la canción venezolana, y en el 2007 Nombrado Patriminio Cultural de la Nacion y galardonado con el premio Torreon de Oro.

Algunas de sus obras: Viejo laurel sabanero, Contando el tiempo, Añoranzas, Nuevo grito guerrero, El viaje, Adorable tormento, Inconsecuente

Teo Galindez

teo.jpg

Teofilo Antonio Galíndez Cordero, nació en Tinaquillo Estado Cojedes, el 12 de octubre de 1958, su infancia fue en un caserío cerca de su pueblo natal llamado el Jabillo, es el quinto de catorce hermanos que con esfuerzo y mucho amor salieron adelante gracias a sus padres Don Teofilo Galíndez y Teresa Cordero de Galíndez.

Hablar de Teo Galíndez es hablar de humildad, la misma que lo ya llevado a ser hoy por hoy uno de los artistas mas admirado en el país.

La música nació con el ya que proviene de una familia de músicos, su padre fue ejecutante del Violín y junto a sus hermanos conformaban una agrupación de parrandas navideñas; llevando un toque decembrino de casa en casa en los poblados cercanos.

En el jabillo queda el club de "Amigos del Jabillo", allí comienza Teo Galíndez a dejar ver su inclinación por la música llanera, ya que su hermano Reyes Galíndez , Presidente del premio "Campesino de Oro" le brinda la oportunidad de adquirir experiencias de gran valor e inolvidables.

Así fue llenando su alma, cuerpo y mente de vivencias que para él determinaron el inicio de una bonita carrera y toma la decisión de hacerla su profesión.

En 1985 graba su primera Producción discográfica titulada el ladrón enamorado, logrando obtener el premio revelación del año y comienza a sonar en todas las radios del país.

Luego otra producción donde sale al publico otro de los éxitos que actualmente es uno de los mas pedidos en su voz, como es Para toda la Vida, logrando con el diversos premios a nivel nacional.

Con una extensa agenda para la fecha Teo Galíndez comienza otra etapa en su carrera donde participa en diferentes festivales alcanzando los primeros lugares en los mas importantes tales como, Florentino de Oro, Voz del Alma Llanera, Voz Internacional del Táchira entre otros de gran relevancia en Venezuela y Colombia.

Así como también premios a la excelencia como lo es Casa del Artista, Mara de Oro y disco de platino del Atardecer Llanero.

Con su producción Lloviznas de Amor logra consolidar su carrera con éxitos cono Dame tu amor, Una Parranda en el Cielo y el éxito que lo identifica Dos Mujeres en mi Vida para dejar una huella especial en el publico que tanto lo quiere.

Ha llevado su folclor nacional a otros países entre los que se encuentran Colombia, España, Ecuador, Jamaica, Estados Unidos, Japón, entre otros.

Ha realizado varias producciones para el hermano país de Colombia llevando con ellas los clásicos Venezolanos que han marcado pauta como Caballo Viejo, Aquel, La muerte del Rucio Moro, Una casita bella para ti y muchos mas.

Es el primer Florentino de Diamante de la Historia, Festival realizado en San Fernando de Apure.

Teo Galíndez es uno de los Artistas Venezolanos mas cotizados hoy por hoy, es padre de cinco hijos Nestor javier, Alvaro, Katheryn, Vanesa y Astrid.

Actualmente entre sus proyectos esta realizándose una producción discográfica con éxitos mexicanos que serán lanzados bajo una importante firma hacia México, Estados Unidos y Latinoamérica, al igual que un nuevo CD a Colombia y así seguir en la ardua lucha por llevar nuestra cultura a todas partes del mundo y cosechar cada vez mas éxitos parta seguir adelante.

marco.jpg

 

         Nació el 25 de abril del 1.963. En la Capilla del Municipio Guanarito Edo. Portuguesa. Se  crió y se formo en sus extensas llanuras que hoy en día es su gran centro de inspiración, desde muy temprana edad incursiono en el mundo Folklórico como compositor de muchos temas que fueron promociónales a cantantes llaneros de diferentes regiones del país. Marcos Rojas ha participado en muchos festivales donde ha figurado siempre en los primeros lugares.

            También se ha presentado en los grandes espectáculos de música llanera al lado de los mejores exponentes de nuestro folklor entre ellos Reinaldo Armas, Jorge Guerrero, Luis Silva, Jesús Moreno, Cristina Maica y Francisco Montoya, etc.

            A principio del año 2002, se lanza como Cantautor, con su primera producción discográfica de catorce temas de su propia inspiración titulada Marcos Rojas “El Poeta del Llano”, donde promociona el tema “El Hijo del Canoero”, el cual tiene una gran aceptación en todas las emisoras, ocupando los primeros lugares en el rainting criollo.

            Por su gran calidad como cantautor ha sido merecedor de muchos reconocimientos y premiado con el máximo galardón de la farándula como interprete revelación del año, de la música llanera con el “Mara de Oro 2002”. Al lado de los mejores exponentes de nuestra música Llanera.

            En el año 2004 graba su 2do trabajo discográfico titulado “Entre el Amor y el Coleo” donde el Tema Entre el Amor y el Coleo tiene una gran aceptación entre los amantes del coleo y la música llanera.  

            A principio del año 2007 lanza su 3er trabajo discográfico titulado “Puro Folklore” tema que abarca los géneros folklóricos de nuestra tierra tales como la música central, oriental y estribillo. Acompañado en el arpa por Julio González, Euclides Franco en el cuatro, en el bajo Adelmar Paz y en las maracas Yobbis Soler.

            Marcos Rojas cumple giras artísticas y promociónales por todo lo largo y amplio del Territorio Nacional, patrocinado por el sello Disquero Carabobo Recor´s llevando lo mejor de su repertorio a todos los amantes de la música llanera.

Para contrataciones Teléfonos: 0416-8403645; 0414-4291185

E-Mail: poetadelllano@hotmail.com

Alejandro Medina

Conocido también como: Alejandro Medina

Sus Padres Inmaculada Cotuffo de Medina nacida en Valencia y Héctor Medina
Torres nacido en el estado Cojedes en el pueblo de Tinaco.

Alejandro Medina, desde muy temprana edad por doctrina de su padre le
inculco que era el folklore y la música criolla Alejandro empezó a los 9
años como maraquero y corista en el grupo “PERSEVERANCIA” de la Parroquia
San Isidro Labrador de Flor amarilla después de un tiempo paso a cantante y
corista, cuatrista y guitarrista en “PERSEVERANCIA” cantaba varios géneros
salsa merengue llanera y gaita. Al pasar de los años empezó a cantar en el
cual fue con ellos para muchos festivales, como lo es el 1° festival de San
Pedro Channel, donde participamos con una canción llanera que la dejaron
para cerrar el festival. Después de un tiempo de reposo por su desarrollo.
Alejandro vuelve nuevamente a cantarle a Venezuela y preparándose para su
primer trabajo discográfico. Alejandro actualmente pertenece a la página
Web. www.llanerisimo.com, como CORRESPONSAL de la pagina…


* Alejandro Medina en sus Estudios Profesionales

Tienen un grado de intrusión hasta el 5ª Semestre de Administración de
Empresa actualmente se encuentra estudiando en el CUAM – Industrial

Cursos de Cuatro, Guitarra, e Instrumentos de Cuero

Clases Privadas Con el Lic. En Música Luís Rodríguez Practicas de Teoría y
Solfeo y Técnicas Vocales

* Participación en Festivales

1° festival de Campo Solo de Oro en San Diego
1° festival Criollo y cultura en Flor Amarilla
1° festival La Tasajera de Oro en el Rucio Moro
2° festival La Tasajera de Oro en el Rucio Moro



* Participación en Mangas de Coleos

Manga de Guigue
Manga de Tinaquillo
Manga de Flor Amarilla
Manga de Guacara - Negro Primero
Manga de Tocaron - San Francisco
Manga de San Felipe – Yaracuy


* Entrevistas en Programas de Televisión

NCTV - Recorriendo a Venezuela – con Guillermo Bohórquez
TLyaracuy – Cada Maña – con Rosmary Álvarez
YaracuyTV – Somos Venezuela – Orlando Rivero


* Organizador de Eventos Espaciales y de Festivales Musicales

* Fundador y Organizador del Primer y Segundo Festival de Música Venezolana
en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo. C.U.A.M.
INDUSTRIAL DE VALENCIA



* Alejandro Medina a compartido escenarios Junto artistas como “El Carraito
de Barinas” Antonio José Aguilar, Misael Ochoa, Liliana Rodríguez, “La Negra
Linares” Leída Linares, Betsy Carolina, Denis Del Rió, Luís Quintero, Néstor
Galíndez, Teo Galíndez,“El Rey del Pasaje” Jesús Moreno,“El Tigre de Payara”
José Francisco Montoya, Jorge Guerrero, Cruz Tenepe, Juan Carlos Barco
“Sexagesimo Jr.”, Ender Camacho, Zuly Tovar, Luis Gerardo Núñez, Carlos
Guevara, Rommel Rodríguez, Vitico Castillo, Luís Silva, Luis Gerardo Lugo,
Argenís Salazar, José Gregorio Oquendo, Ender Camacho, Los Morochos
Figueroa, Nelson Rodríguez, José Luís Soto, Franklin Carpio, Rafael Garrido,
“El Indio” Antonio Ortiz, Alberto Vizamora, Blas Ruiz “Los Hermanos Orozco”
Luis y Eduardo, Franger Padrón, Sergio Solórzano y otros mas artistas...


Telfs. 0424-499-29-31/0414-440-73-70/ 0416-111-76-23/ 0241-878-37-22
0416-737-33-27

alejandro_folklore_llanero@hotmail.com
amedina@llanerisimo.com
amedina@gmail.com